lunes, 3 de octubre de 2016

Escapada a Valdivia

Viernes 27 de Mayo

Nos pusimos de acuerdo unos amigos para ir a Valdivia. Nosotros salimos un poco más temprano, considerando que los demás trabajaban, con la intensión de buscar alojamiento.
La ruta estaba hermosa, pero un poco antes de llegar estaba en obra, lo que nos provocó demoras, y se nos terminó haciendo de noche. No buscamos mucho, y nos alojamos muy bien en el Hostal Prat, sobre la costanera del río Calle Calle.
Nuestros amigos llegaron bastante más tarde y con hambre. Nos deleitamos con una chorrillana titánica en Schopdog, acompañada por un rocket de Cerveza Kunstmann, obviamente compartido.

Sábado 28 de Mayo

Iniciamos el día con un muy buen desayuno en el Hotel. El clima estaba un poco incómodo, con una persistente llovizna y un poquito frío, por lo que la mañana la ocupamos en pasear por el mall. Al mediodía nos acercamos a la zona del mercado. Paseamos viendo las artesanías, los pescados, mariscos y verduras. Para almorzar elegimos a Costanera Restaurante, porque queríamos comer mariscos. Excelente pailla marina y omellette de camarones.

Más tarde salimos a pasear en auto para Niebla.

Visitamos el Castillo.  Lo habían acondicionado bastante en comparación a nuestra anterior visita.

El museo lo visitamos rápidamente porque estaban por cerrar.
Por la noche fuimos a cenar a la Cervecería Kunstmann. Excelente gastronomía típica alemana. Y degustación de cervezas.

Domingo 29 de Mayo

Después de desayunar paseamos un rato por la costanera frente al Hotel.

Hicimos algunas compras de último momento, pasamos por el supermercado y emprendimos el regreso a casa.